miércoles, 9 de febrero de 2011

UNIDAD DE CD

UNIDAD DE CD

Las unidades de CD-ROM se volvieron necesarias desde que prácticamente dejaron de lanzar programas en diskettes. Las unidades de disco compacto de sólo lectura (CD-ROM) se evalúan por su velocidad de lectura y todas tienen una capacidad máxima de almacenamiento de hasta 700Mb. Una unidad de velocidad simple (1X) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así sucesivamente. Hay unidades de hasta 52X.

Existen algunas de estas unidades que leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada CD-R y sobre discos regrabables hasta 1000 veces llamados CD-RW. Comunmente se conocen como QUEMADORES, ya que su funcionamiento es con un laser que quema la superficie del disco para guardar la información.

El PhotoCD es un estándar desarrollado por Kodak para almacenar imágenes fotográficas en CDROM. Con las aplicaciones adecuadas, Vd. podrá ver las imágenes, manipularlas, imprimirlas, etc. La posibilidad de añadir datos a un PhotoCD a posteriori se conoce como multi-sesión.

Las grabadoras de CD-ROM (CD-RW) hoy dia son muy asequibles para nuestros bolsillos. Aunque utilizan un sistema diferente al de los lectores comunes de CD-ROM y disponen de un hardware muy complejo para realizar la grabación, los discos resultantes son legibles con cualquier unidad de CDROM.

Distintos formatos de CD:

- ISO 9660: Imprescindible. La mayor parte de los demás son modificadores de este formato.
- CD-XA y CD-XA entrelazado: CD's con mezcla de música y datos.
- CD Audio: Para escuchar los clásico Compact Disc de música.
- Vídeo-CD y SuperVideo-CD: Para peliculas en dicho formato.
- Photo-CD Multisesión: Cuando llevas a revelar un carrete puedes decir que te lo graben en este formato.

Las marcas mas conocidas y recomendadas de Unidades de CD-ROM y CD-RW son: LG, Creative, ASUS, MSI, Panasonic, Sony, y Piooner.

La música se reproduce por el reflejo de un rayo de luz láser que se hace incidir sobre la cara reflectiva del disco.

La música se estampa en el disco con un  molde pregrabado utilizando un código digital que forma agujeros (pits) y elevaciones en una delgada capa de aluminio que da al disco un color plateado típico.

Los primeros lectores de CD (hasta los de velocidad 12x) el sensor láser debe hacer la lectura de la pista a velocidad lineal constante, el disco debe rotar más rápido al comienzo de la espiral que al final, cuestión de la que se encarga un motor electrónicamente controlado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario